Como resultado de una iniciativa impulsada por el Padre Jaime Andrés Arguello y de la propuesta presentada al Consejo Directivo del Colegio por el representante de los egresados, Oscar Humberto Ardila, el Colegio Bilingüe Santo Tomás aprobó oficialmente la creación de la Asociación de Egresados durante la sesión de cierre del año 2025.
La propuesta presentada contempló una estrategia orientada a construir una comunidad de egresados moderna, participativa y sostenible, enfocada en fortalecer el vínculo entre generaciones, promover oportunidades de colaboración y generar impacto positivo para los egresados, el Colegio y la comunidad educativa en general.
A partir de 2026 se dará inicio al proceso de conformación de la Asociación mediante la creación de comités focalizados liderados por egresados voluntarios, quienes trabajarán en el diseño y desarrollo progresivo de iniciativas académicas, profesionales, sociales, empresariales e institucionales.
Como parte de esta primera etapa, también se inició el desarrollo de la plataforma web oficial de la Asociación a cargo del Ingeniero Fabian Bravo, la cual permitirá la actualización de información de los egresados, la construcción de una base de datos organizada y la convocatoria abierta para la participación en los diferentes comités y proyectos.
La Asociación de Egresados del Colegio Bilingüe Santo Tomás nace con el propósito de consolidar una red activa y colaborativa que acompañe a los egresados a lo largo de su vida personal y profesional, fortaleciendo el sentido de pertenencia y promoviendo espacios de participación, liderazgo y crecimiento colectivo.